RAYITO COLOMBIANO

Poco tiempo bastó para que Rayito Colombiano demostrara el gran potencial musical y vocal, mismo que lo ha llevado a la cumbre del éxito con temas a ritmo tropical como “Muchachita consentida”, “Besar tu piel”, “Cicatrices”, “El baile de la ranita”, “Dama de noche”,” Vestida de amor” y actualmente con “Me dedique a perderte”, entre muchos otros.

Originarios de Iztapalapa, D.F., Rayito Colombiano surge con un concepto musical que se perfiló por sí solo por esa magistral combinación de la sensibilidad mexicana con el folklore colombiano.

Si bien, la agrupación está conformada por excelentes músicos, la mayoría de ellos con experiencia en otros grupos ha de recalcarse la trayectoria de Raymundo Espinoza, ya que su entereza para abrirse camino en el mundo de la música lo llevó a dejar a una de las agrupaciones más importantes dentro del género vallenato-tropical: Los Ángeles Azules, en donde también fungía como vocalista, teniendo así la oportunidad de realizar uno de sus más grandes sueños: tener su propia agrupación.

A MI MANERA”

El primer disco de este grupo ya bajo el nombre de Rayito Colombiano fue “A Mi Manera” del cual surgieron “Maldito vicio” y “A mi manera”, con esta producción mostró su inconfundible estilo y su incuestionable calidad, pero éste fue sólo el inicio de una carrera que sigue dando sorpresas.

CICATRICES”

Fue el siguiente álbum del destacado grupo en el que, nuevamente, quedó plasmada su expresión musical, bien representada en canciones como “Besar tu piel” de Fabián Buendía; posteriormente llegó “Muchachita consentida” de Raymundo Espinoza que, apoyado con su videoclip realizado en la ciudad de México, bajo la producción de Bárbara López, se consolidó como éxito radial.

La gran aceptación de Rayito Colombiano no se limita territorio nacional, pues ya realizó importantes giras por Estados Unidos y Argentina, demostrando de esta manera que para su música no existen fronteras. Es una auténtica centella, que avanza sin límites.

1999 

En 1999 el grupo dirigido por Raymundo Espinoza Presentó la tercera producción en su carrera, titulada “QUE CANTE EL AMOR”, que está conformada por 12 temas en los que se aprecia mayor ritmo, pero con el mismo estilo que los ha identificado.

El primer sencillo que se promocionó “Al despertar” un tema de la inspiración de Paúl Alonso. Las canciones que completan este material son: “Un pedazo de vida me queda”, “Mil heridas”, “Abrázame”, “Que cante el amor” (segundo corte), “No volveré a decirte que te amo”, “Te Extraño tanto”, “La cumbia del Olimpo”, “La vida tiene que seguir”, “Tú y yo somos el amor”, “Mensaje de amor”, “Al despertar” y “Cuando se acaba el amor”.

Me llenan de satisfacción los logros obtenidos hasta el momento, porque en un principio empezamos con muchos sacrificios, pero no sólo eso pues todos los pronósticos estaban en contra de nosotros. Sin embargo, sorteamos todos los obstáculos y es como ahora empezamos a alcanzar nuestros propósitos”, dice Raymundo Espinoza, vocalista y director del grupo.

Al hablarnos sobre el estilo de la agrupación, que atinadamente dirige, “El Privilegio De La Voz”, como se le conoce a este destacado intérprete dice: “Es un diálogo entre el acordeón y el trombón, con temas románticos, es un estilo que no se le relaciona con otro grupo, es un modo de tocar con propia personalidad”.

2000 

El año 2000 tuvo para ellos muchas sorpresas, empezando por su cuarto material discográfico titulado “El Último Beso”, del cual surge como primer corte el tema que da nombre al disco, hecho en cumbia, muy al estilo de Ray y con mucho sentimiento. 

Este producto salió a la venta en el mes de marzo del 2000 entregándonos, además, como novedad un tema dirigido a todos los pequeñines se trata justamente de “El baile de la ranita”.

Los temas que completaron este material fueron: “Si estuvieras conmigo”, “Cumbia de la sombra”, “Quiero olvidar”, “Con todo el corazón”, “Ojos de diamante”, “Cumbia sensual”, “Quédate”, “Moviendo la pancita” y “Te dejé partir”.

2001

Un ritmo contagioso y cadencioso, a eso nos tienen Acostumbrados Rayito Colombiano, y no podía ser de otra forma en su producción lanzada al mercado en el 2001, titulada “DAMA DE NOCHE”. De hecho, en este CD se incluyeron ocho temas de la inspiración del vocalista de la agrupación, todos ellos con el sabor de cumbia que están acostumbrados a entregar. Otros de los temas que ahí se incluyen son: “Te vas”, “Estoy tranquilo”, “Adiós”, “Llegó el amor”, “No me cortes” y “La rueda”.

2002 

En el 2002 con hechos demostraron lo que bien saben hacer y en este año trabajaron muy duro, para presentarle al público un disco lleno de ritmo, ya que según nos comenta Ray, “Cada disco es un nuevo reto, hay que superar los logros obtenidos con las producciones anteriores, la competencia somos nosotros mismos, para llegar a ser mejores en cada uno de nuestros actos”.

VESTIDA DE AMOR” El primer sencillo que se promocionó de esta Producción es el que lleva por título “Vestida de Amor”, mismo que le da nombre al disco.

En este CD, decidieron incluir un popurrí de melodías que fueron grandes éxitos como “Pelotero a la bola”, “La culebra”, “La suavecita”, “El negro José” y “La hierba se movía”, adaptándolos a su estilo de la agrupación, mismo que lleva por nombre “Recordando A Colombia”.

Como sorpresa en este disco, Oswaldo Espinoza (hijo del cantante y acordeonista del grupo), interpreta una melodía de su propia autoría a dueto con su padre, titulada “Secreto de amor”. 

El disco es integrado por diez melodías, entre las cuales se encuentran: “Lo mejor de mis sueños”, “S.O.S.”, “Linda muchachita”, “Fecha de caducidad”, “No acepto”, “Cielo en llamas”, “Canción para mamá”, entre otras.

Rayito Colombiano” es una de las agrupaciones consentidas del público y esto se refleja en todas las plazas que visita tanto en México como en Estados Unidos, sin ir tan lejos en su pasada gira por la Unión Americana, más de cien mil personas pudieron disfrutar con ellos a lo largo de sus conciertos. 

Es por ello, que sienten un gran compromiso con el público que los ha apoyado desde la creación del grupo, y qué decir del cariño incondicional que le han otorgado a Ray, desde los inicios de su carrera. 

Su preocupación por brindarles siempre un espectáculo de calidad los lleva también a prepararse arduamente en cada una de sus producciones tal es el caso de su séptimo material discográfico titulado “TALISMAN”.

TALISMAN”, cuenta con la ingeniosa participación del bajista José Gutiérrez, integrante del Súper Grupo G otra de las agrupaciones más representativas del ambiente sonidero, y dentro de su repertorio desprende como primer sencillo a promocionar el tema “Tu primera vez”.

Rayito Colombiano puso su experiencia y Creatividad en este disco hecho con el corazón y la ilusión de continuar cosechando éxitos radiales, como han sido con sus anteriores producciones además de seguir llegando al gusto del público que desde su etapa como solista le ha sido fiel, entregándole su aplauso y cariño incondicional.

En esta producción Rayito Colombiano grabó canciones de amor y desamor, melodías muy rítmicas en donde la agrupación presenta una nueva propuesta musical con la que invita a bailar a toda la gente, además de incluir una canción para las quinceañeras a ritmo de vals con acompañamiento de mariachi, algo que en la carrera de Rayito Colombiano jamás se había hecho.

Ray, además de vocalista y director del grupo, participa como compositor de 2 temas “Pica, Pica” y “Talismán” queda nombre a este álbum, también se encuentran: “Chiquita”, “Insomnio de amor”, “Penas, penitas”, “Esta noche”, “Amor te pido”, entre otros, todas ellas contando con el sabor característico de Rayito Colombiano.

TRAE UN RAYITO CHILANGUENSE”

En el 2005, pone su experiencia y creatividad en el disco titulado, “El Rayito Chilanguense”, hecho con el corazón y la ilusión de continuar cosechando éxitos radiales, como han sido con sus anteriores producciones además de seguir llegando al gusto del público que desde su etapa como solista le ha sido fiel, entregándole su aplauso y cariño incondicional.

De esta producción se lanza como primer sencillo el tema de Leonel García, titulado “Me dediqué a perderte”, tema que anteriormente Grabara Alejandro Fernández y con el que Ray ofrece una nueva propuesta en versión de cumbia romántica, bien lograda gracias a los arreglos de la agrupación y la excelente interpretación de Rayito. Cuatro temas como son: “Yo sin ti”, “Con mucho sabor “, “Mi vecina”, e “Historia de amor”, son de la autoría del propio Rayito, quien también siempre participa en sus producciones con su inspiración. 

Integran este disco 12 canciones entre las cuales se encuentran “Me dedique a perderte”, “Me muero por estar contigo”, “Si algún día”,” Quien”, “Reflexiona”. “Me acaricias el alma”, “No sabes” y “se acabaron los días”.

UNA NUEVA VOZ SE UNE A LA AGRUPACION”

El talento se lleva en la sangre y no cabe duda de que Rayito le ha heredado a sus hijos ese don, tal es el caso de Fabiola Espinoza, quien ingresa a las filas de Rayito Colombiano para ponerle el toque femenino a la agrupación. 

Fabiola demuestra su talento en la más reciente producción de Rayito Colombiano, titulada “Besa” de la cual, se lanza como primer sencillo el tema con el mismo nombre, y que es interpretada por la nueva integrante. 

Este disco incluye temas como: “Y cómo es él”, “Ven”, “Daría mi vida”, Díganle”, “Uno para el otro”, “Vive”, entre otros.

RAYITO REGRESA CON “VEN VEN” 

Para el 2009 se promociona el segundo sencillo con el nombre “La Mula de mi Compadre” el cual se coloca en las diferentes radios del País y en Sudamérica donde tiene gran éxito esta agrupación. Rayito Colombiano lucha por que la música tropical no desaparezca.

Los exponentes del género de la cumbia no se salvan de los efectos contraproducentes que generan factores como la piratería, la crisis económica y la inseguridad.

Es un hecho que la música en su conjunto no tiene el mejor momento, hemos resentido esos factores, sin embargo, podemos decir que somos afortunados pues Rayito Colombiano tiene un sector de la población que no deja de escuchar música tropical” comento Raymundo Espinoza, también subrayo que en centro y Sudamérica la gente sigue al pendiente de cualquier propuesta musical de Rayito Colombiano, por lo que regresara a Argentina para promocionar el disco “Mi cumbia colombiana”, del que se desprende el sencillo “El o yo”. 

El vocalista y dueño de la agrupación declaro que recorrerá las provincias más grandes de Argentina y su capital para presentar el videoclip de este primer corte, que abre la posibilidad de que 11 temas más demuestran la versatilidad y variedad del disco.

NUEVO SENCILLO 2011

CUMBIA COLOMBIANA” En este 2010 Rayito Colombiano promocionó su nuevo sencillo Siempre Siempre” con el toque musical romántico que le ha caracterizado, esperando que este sea otro éxito más y que les agrade a todos sus fans, próximo a su gran festejo este 2011.

2015 RAYITO COLOMBIANO Y LOS GRANDES COMPOSITORES 

Fue un total éxito, ya que cada tema lleva la esencia especial de cada compositor, al participar plasmando su voz y canto en temas de la autoría de cada uno: -Dormir Contigo (feat. Armando Manzanero) -Triste Canción (feat. Alex Lora & Gerardo Guardia) -Acá Entre Nos (feat. Martín Urieta) -Por Mujeres Como Tú (feat. Fato) -La Felicidad (feat. Felipe Gil) -El Príncipe (feat. Manolo Marroquín) -Nunca Voy a Olvidarte (feat. Roberto Belester) -Amigo Bronco (feat. Gil Rivera & Gerardo Guardia) -Mucho Corazón (feat. Ema Elena Valdelamar) -Te Quiero Tanto, Tanto, Tanto (feat. Memo Méndez Gulú) -Al Final (feat. José Cantoral) -Que Me Digan Loco (feat. Tavo Lara) -Si Me Quisieras un Poquito (feat. Tirzo Paiz) -Historia de Amor (feat. Memo Muñóz).

2016 

Sin duda alguna Raymundo Espinoza nos tiene preparado Un manjar de éxito al fusionar su talento con Mane de la Parra, un Gran Artista de talla internacional con su tema Relación Formal en donde ya se está escuchando en diferentes estaciones de Radio. 

2017 

Rayito Colombiano lanza el tema “Fuego Es” a dueto con Laura León, junto con un video que muestra la seducción que tema musical como este puede provocar.

2018 

Otro gran artista, como lo es Cristian Castro, se une a la lista de duetos, que Rayito Colombiano ha hecho, en esta ocasión con el tema; “Verónica”, teniendo una gran aceptación, de los fans de ambos artistas.

Es un año donde la agrupación Rayito Colombiano se une con su nueva disquera “Remex Music”, y en conjunto lanzan el tema “Canchis Canchis”, haciendo bailar a niños y grandes con este clásico de la música Regional Mexicana.

2019

Es un muy importante para “Raymundo Espinoza” pues como homenaje, la institución Lotería Nacional Mexicana, saca la venta el billete conmemorativo haciendo referencia a uno de los iconos de la música regional mexicana, Rayito Colombiano. 

Además, el gobierno de la Ciudad De México, La Secretaria de Turismo, selecciona el tema “Muchachita Consentida” para fomentar un sus capsulas tituladas: “Turismo de Barrio”, la cultura, música y tradiciones de la CDMX. 

A estos logros se suma su gira por Corea, siendo el primer cantante en poner a bailar a los asistentes asiáticos de diferentes eventos.

2020

En marzo de ese año lanza su sencillo “Insoportablemente Bella”.

De esta manera Rayito Colombiano lleva ya veinticinco años cosechando éxitos con su peculiar estilo, siendo ya uno de los cantantes tropicales más reconocidos de nuestro país.

PROXIMOS EVENTOS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DISCOGRAFIA

Disco

2018

Escuchalo en:

Disco

2018

Escuchalo en:

NOTICIAS RECIENTES

Alma Barrón
@dm1n

ALMA BARRÓN 2019 3

ALMA BARRÓN Proin eget tortor risus. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Proin eget tortor risus. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus

Leer Más >>
Alma Barrón
@dm1n

ALMA BARRÓN 2019 2

ALMA BARRÓN Proin eget tortor risus. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Proin eget tortor risus. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus

Leer Más >>
Alma Barrón
@dm1n

ALMA BARRÓN 2019 1

ALMA BARRÓN Proin eget tortor risus. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Proin eget tortor risus. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus

Leer Más >>

GALERIA

Solicita información, cotización o disponibilidad de fechas de cualquiera de nuestros artistas.

Todos los Derechos Reservados 2019 | Aviso de Privacidad | Remex Music

Desarrollado por: