PESADO

PESADO nace en Monterrey, Nuevo León, en el año 1993. Sus creadores Beto Zapata y Pepe Elizondo deciden formar esta exitosa agrupación siendo ellos verdaderos fanáticos de la música de su tierra natal: la norteña.

Así poco a poco comienzan a imprimirle a su propuesta los ritmos norteños, el acordeón que ejecuta Beto Zapata desde niño. En poco tiempo “PESADO” empieza a ganarse el cariño y admiración del público, convirtiéndose de esta manera en ¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO! 

BetoPepeLuis MarioToño y Julio, han logrado colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad nacionales e internacionales con grandes éxitos logrando aparecer en el top 10 de Billboard. 

En el 2001 lanzan su álbum “TODO TUYO”, de donde se desprendieron grandes éxitos, como: “Loco”“Dile”“Qué voy a hacer”“Tú como si nada” y “Llegó tu amor”, haciéndolos acreedores a Disco de Platino.

Para el 2002 lanzan al mercado el álbum “PRESENTE, FUTURO” de donde sobresalieron los temas “Lástima me das”“Mitad y mitad”“Lágrimas amargas” y “Arráncame” reafirmándose como el grupo líder en su género obteniendo igualmente Disco de Oro y Platino en México por altas ventas.

¡NO TE LA VAS A ACABAR!” fue el disco que lanzan el 2003, haciéndose nuevamente acreedores a Disco de Oro por altas ventas. “No valgo nada”“¡No te la vas a acabar!” y “No me acostumbro”; fueron sólo algunos de los éxitos que colocaron en los primeros lugares de las listas de popularidad en México y Estados Unidos. En ese mismo año (2003), justo cuando cumplieron 10 años de trayectoria artística, ¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO!, retoman toda su historia musical a través de un álbum de concepto grabado totalmente en directo desde la tierra que los vio nacer y consolidarse en el gusto y corazón de sus miles de seguidores: Monterrey, Nuevo León.

El disco llevó por título “PESADO DIRECTO 93-03… EN VIVO DESDE LA EXPO GUADALUPE, NUEVO LEÓN”. Dicho álbum se hizo acreedor a Disco de Oro en México, logrando también colocar en el gusto del público y en los primeros lugares de las listas de popularidad de México y Estados Unidos los temas “No tengas miedo de llorar” y “Te lo pido por favor”.

2004 fue sin duda un año lleno de éxitos para la agrupación, pues lanzan a la venta el álbum “REZARE”, con el cual nuevamente se hacen merecedores de DISCO DE ORO por más de 50 mil y 100 mil copias vendidas en México y Estados Unidos. De este disco se desprendieron “Ojalá que te mueras”“Para qué vuelvo contigo” y la balada “Sigues aquí”.

Para el 2005 Presentan oficialmente su décima sexta producción discográfica titulada “TU SOMBRA”, producida, grabada y realizada por José Mario Elizondo y Mario Alberto Zapata (líderes del grupo), de donde se desprendió el polémico tema titulado “A chillar a otra parte”, de la autoría de Marco Antonio Pérez.

En El 2006 PESADO regresa con el álbum “PIÉNSAME UN MOMENTO”, del cual se extraen los sencillos “Te quiero, te amo”“Ya lo sabía”, y “Humíllate”

Ya consolidados con una de las grandes agrupaciones norteñas lanzan su disco “Gracias por tu amor”, donde incluyen temas de grandes compositores. 

La versatilidad de la agrupación dentro del género norteño queda expuesta en un disco de corridos titulado “PESADO CORRIDOS: DEFENDIENDO EL HONOR”, una producción de corridos tradicionales e inédito y lanzan como primer tema “El árbol de la horca” corrido tradicional popularizado desde hace tiempo.

Conmemorando 15 años de trayectoria, PESADO inicia una nueva etapa musicales y estrena compañía disquera. Disa Records, empresa del grupo Universal Music. 

SOLO CONTIGO” es su producción número 21, pero la primera lanzada bajo el sello Disa Records y lanzan “Ojalá”, además de que esta producción está conformado por cumbias, rancheras y rancheras balseadas, de la autoría de Marco A. Pérez, Luis “Loui” Padilla, Aarón “Pantera” Martínez y Felipe de Jesús Jr., quienes han participado con éxito en otras producciones de la agrupación.

Ya para cerrar el 2008, PESADO recibe nominación a Grammy Latino en la categoría de “Mejor Álbum Norteño” gracias a su disco “PESADO CORRIDOS: DEFENDIENDO EL HONOR”, al mismo tiempo que también recibe su nominación para los Premios ¡OYE! 2008, en el rubro de “Solista o Grupo Norteño”.

El grupo que vale lo que pesa”, presentó a finales del 2009 uno de sus proyectos musicales más soñados: el de realizar un disco de colección en el que pudieran compartir el micrófono con grandes leyendas de la música norteña. Eliseo Robles, Don Cesáreo Sánchez (Cardenales de Nuevo León), Lorenzo de Monteclaro, Lupe Tijerina (Los Cadetes de Linares), Kiko Montalvo, Don Arnulfo López (Los Traileros del Norte), Javier Ríos (Invasores de Nuevo León), Ramiro Cavazos (Los Doneños) y Los Alegres de Terán, participan “DESDE LA CANTINA… VOLUMEN 1” haciendo duetos con 13 clásicos norteños, canciones que forman parte de la historia regional del acordeón y bajo sexto. Con esta producción se hacen acreedores a TRIPLE DISCO DE PLATINO por las altas ventas en la República Mexicana.

Tiempo más Tarde en junio del 2010 sacan al mercado “DESDE LA CANTINA VOLUMEN 2” incluyendo diez canciones repitiendo la fórmula de rendir homenaje a las grandes canciones y a los grandes intérpretes de la música norteña, alcanzando más de 450 mil discos vendidos. 

En el 2010 PESADO se hace acreedor por segunda vez consecutiva al Latin Grammy (anteriormente ya lo habían ganado en el 2009) y logran nominación para el Grammy americano 2011.

Posteriormente en el 2011 presentan su producción discográfica titulada “UNA HISTORIA PARA SIEMPRE”, con la cual retoman el estilo que los ha colocado como los #1 en su género y es que justo en la fecha de su lanzamiento al mercado cuando le entregan DISCO DE ORO, por más de 30 mil discos vendidos en México. 

De esta producción, lanzan los temas ” Mientras dormías” (norteña), “Tengo ganas” (cumbia vallenata), “El mil amores” (huapango) y “Tu nuevo cariñito” (norteña), todos alcanzando los primeros lugares de las listas radiales.

En agosto del 2012, es lanzado al mercado el disco “MI PROMESA”, en el marco de su 19 aniversario como parte de los festejos así mismo hacen su debut en el Auditorio Banamex de la ciudad de Monterrey, en donde realizaron una doble presentación en el mes de agosto. 

Después de cerrar con broche de oro un año lleno de éxitos, trabajo, premios y muchas satisfacciones, “El Grupo que vale lo que pesa” inicia el 2013 agradeciendo y cantando a su primer amor… ya que con el tema “Mi Primer Amor”, una melodía de la inspiración de Beto Zapata, dedicada a todas las madres. 

POR TI” fue el disco que enmarcó el festejo de dos décadas de trayectoria, lanzado en el mes de septiembre del 2013 y a su salida se hizo acreedor a Disco de Oro por las altas ventas en la República Mexicana, del cual promovieron el tema “Cuando estás de buenas” y “Dile a tu corazón”. 

En agosto del 2014 PESADO lanza su álbum “DIRECTO 93-13 VOL. 1” una producción en vivo realizada durante sus presentaciones en La Arena Monterrey. 

Loco”, “Te voy a amar”, “Dices ya no”, Ojalá que te mueras”, “Quiero que sepas”, “Día tras día”, “Pero se fue”, “Mi promesa”, entre muchos más, conformaron este material lanzado en formato CD, CD+DVD y CD+BLU-RAY.  El volumen 2 de “DIRECTO 93-13” fue lanzado en octubre del 2014. 

En el 2015 estrenan su disco “ABRÁZAME”, producido por Beto Zapata y Pepe Elizondo, y lanzan en radio su primer sencillo con el mismo nombre, en ese mismo año 
les dio a Ganar su tercer
LATIN GRAMMY como “Mejor Grupo Norteño del año”.

 PESADO le pone sabor a la música norteña en el 2016 y sacan su nuevo material discográfico titulado “TRIBUTO A LOS ALEGRES DE TERÁN” un álbum grabado en la plaza principal de General Terán, N.L.

En el 2018, bajo el sello Remex Music; dan pie a su producción LOS ANGELES EXITEN incluyendo 13 temas entre los que destacan “Hasta que amanezca” y “No voy a detenerte”. Por esta producción la agrupación fue galardonada por cuarta ocasión con el LATIN GRAMMY como “Mejor Álbum de Música Norteña”.

Con la llegada de una nueva década PESADO estrena en plataformas digitales el sencillo “Me sigue calando”, este tema es de la autoría de Mario Martínez y Chapito Zambrano respaldado por el sello Remex Music.

En el mes de Febrero “El Grupo que Vale lo que Pesa” anuncia su Tour 2020 que inicia en su tierra natal y con el cual agotan las entradas reuniendo a más de 19 mil espectadores. Horas antes de su presentación directivos del recinto le otorgaron un reconocimiento por cumplir 8 años consecutivos logrando Sold Out, reafirmado su nombre de PESADO “El Grupo que vale lo que pesa”. 

Tras la pandemia por el COVID-19 PESADO se reinventa y ofrece un streaming con causa y a puerta cerrada desde la Arena Monterrey rompiendo nuevamente con todas las expectativas al alcanzar más de 170 mil personas conectadas al unísono posicionándose en el número uno del trendig topic nacional y en el lugar 18 a nivel mundial en Twitter.

La responsabilidad que los integrantes de la agrupación tienen con la sociedad, los llevaron a impulsar una campaña en colaboración con CEMEX, Tecnológico de Monterrey y Fundación FEMSA, con quienes conforman la Red Solidaria para recaudar fondos destinados a comprar despensas. Esta campaña inició durante este concierto, logrando despertar el sentido de solidaridad con los ciudadanos y recaudando fondos para completar 3 mil despensas.

Gracias a esta colaboración interinstitucional, las familias en vulnerabilidad extrema, incluyendo adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o discapacidad que viven en las colonias vulnerables recibirán un apoyo alimenticio durante la crisis provocada por el COVID-19.

En el segundo semestre del 2020 la agrupación celebra su 27 aniversario y a nivel mundial lanzan el tema “Le Di” retomando la esencia musical con la que se dio a conocer en los 90´s.

Por todos los logros y siendo uno de los grupos más queridos de Monterrey “PESADO” sigue demostrando el por qué es grande entre los grandes, es por ello es que sus fundadores Beto Zapata y Pepe Elizondo, junto a Julio TamézLuis Mario Garza y Antonio Pequeño, siguen pisando fuerte, con nuevos bríos y un entusiasmo fuera de serie al contemplarse en la cumbre del género regional mexicano.

Búscalos en Redes Sociales

PROXIMOS EVENTOS

JESÚS MARÍA, AGS.
TEATRO DEL PUEBLO
DURANGO.
VELARIA

DISCOGRAFIA

Los Angeles Existen

2018

Escuchalo en:

Mi Promesa

2012

Escuchalo en:

Solo Contigo

2008

Escuchalo en:

Mil Historias

1999

Escuchalo en:

Llego el Amor

1994

Escuchalo en:

NOTICIAS RECIENTES

Noticias
@dm1n

Reconocen y Premian su éxito

El grupo Pesado, este año se adjudica un reconocimiento más, ahora por parte de La Arena Monterrey, ya que con las presentaciones del 14 y

Leer Más >>

GALERIA

Solicita información, cotización o disponibilidad de fechas de cualquiera de nuestros artistas.

Todos los Derechos Reservados 2019 | Aviso de Privacidad | Remex Music

Desarrollado por: