LA LEYENDA

Unidos desde la infancia, Eliseo jr., Israel, Manolo, José Luis jr. y Eduardo Hernández, compartieron un mismo sueño que iniciaron el 21 de septiembre de 1995 haciendo realidad “La Leyenda” un grupo norteño de cinco talentosos jóvenes regios.
 
El nombre de La Leyenda lo adoptan ya que Eliseo Robles Jr. (vocalista y bajo-sexto de la agrupación) es hijo de don Eliseo Robles, quien por años canto a lado de Ramon Ayala y es de quien reciben la mayor influencia al ser un representante de una leyenda de la música norteña.

El camino no ha sido fácil pues en un principio sus principales eventos era en bares y fiestas privadas, pero aquel sueño que tenían de niños cada era una realidad, y es en el 2011 cuando comienzan a probar las mieles del éxito con su sexto disco “Más fuerte que Hércules” logrando altas ventas en México y Estados Unidos, en ese mismo año hacen honor a su nombre y reúnen a más de 70,000 personas en el Reliant Stadium de la ciudad de Houston Texas, confirmando ser el Grupo Sensación en el género norteño.
 
Un año más tarde en el 2012 continúan sumando logros y lanzan su séptimo material discográfico titulado “777”, de donde se desprendieron los sencillos “Por eso te destroce el corazón”, “El corazón y yo” así como el tema a dueto con el grupo Genitallica “Con cualquiera”  temas que logran llegar rápidamente a lugares privilegiados en las principales listas de popularidad nacional e internacionalmente,  a esto se suma la nominación como mejor grupo norteño en los PREMIOS BANDAMAX junto a: Tucanes de Tijuana, Duelo y Pesado.

2013 es un año lleno de éxitos para La Leyenda pues son homenajeados en su tierra natal Monterrey con una estrella por su trayectoria artística, también por primera vez cantan el Himno Nacional en la NASCAR TOYOTA, además logran una participación especial en los premios BILLBOARD, así mismo son invitados de manera especial al homenaje de Jenny Rivera y reciben el premio como Mejor Grupo Norteño en los Premios Texas 2013.

Posteriormente lanzan al mercado su disco “La Neta Del Planeta” mostrando una imagen fresca y renovada, aquí incluyeron el sencillo “Que te lleve la tristeza”“Mi Pareja en Turno” y “La Neta del Planeta”, además de incluir el dueto con A Band Of Bitches, estuvieron como invitados especiales de OV7 en la Arena Monterrey para interpretar “Te Quiero Tanto” en versión norteña, fueron nominados en PREMIOS BANDAMAX en diferentes categorías y realizaron un trío con Genitallica y Paquita la del Barrio titulado “Invítame a Pecar”.

Han tenido grandes logros compartiendo escenario con grupos de talla internacional como: Juan Gabriel, Tigres del Norte, Pesado, Ramón Ayala, Intocable, Duelo, La Firma y Banda El Recodo, entre otros, así como presentaciones con llenos totales en grandes recintos de México y Estados Unidos. 
 
Pero en el 2018 La Leyenda, arranca estrenando disquera y bajo el cobijo de Remex Music lanzan el sencillo “Sufre como yo Sufrí” tema que nos narra una historia de desilusión en el amor, pues después de hacer todo lo posible por conquistar a la persona amada, somos despreciados causándonos un gran sufrimiento, orillándonos a olvidar y superar hasta cantarles “Siente lo que yo sentí, sufre como yo sufrí”.

Los retos no terminan, pues además de mostrarse maduros musicalmente, se encuentran cumpliendo metas y sueños muy importantes tanto personales como profesionales. 
 
Actualmente con 25 años de trayectoria musical “La Leyenda” sigue sorprendiendo e innovando y nos presenta “Derechos Reservados” una nueva propuesta musical donde combinan el mariachi y el acordeón dicho tema es de la autoría de: Elías G. Medina – Eliseo Robles Jr.
 
Es así como Israel, Manolo, Eliseo, José Luis y Eduardo integran La Leyenda y juntos se esfuerzan por darle a su público música y alegría luchando día a día por llegar a los más altos lugares internacionales demostrando que… La Leyenda Continúa.
 
INTEGRANTES: 
Eliseo Robles Jr. (Primera Voz y Bajo Sexto)
Israel Gutiérrez (Bajo Eléctrico)
Manolo Robles (Acordeón)
José Luis Ayala Jr. (Batería)
Eduardo Hernández (Percusiones y Animación)

Búscalos en Redes Sociales

PROXIMOS EVENTOS

NUEVA ROSITA, COAHUILA
 
SIN EVENTO
 
SIN EVENTO
 
SIN EVENTO
 
SIN EVENTO
 

DISCOGRAFIA

Tesoros de Colección

2015

Escuchalo en:

La Neta del Planeta

2014

Escuchalo en:

En Vivo

2012

Escuchalo en:

777

2012

Escuchalo en:

Más Fuerte que Hércules

2011

Escuchalo en:

NOTICIAS RECIENTES

GALERIA

Solicita información, cotización o disponibilidad de fechas de cualquiera de nuestros artistas.

Todos los Derechos Reservados 2019 | Aviso de Privacidad | Remex Music

Desarrollado por: