EDWIN LUNA Y LA TRAKALOSA DE MONTERREY

Originario de Monterrey Nuevo León, con la sonrisa que lo caracteriza y un talento inigualable el 6 de septiembre nace Edwin Luna, bajo el signo de Virgo.

Desde muy pequeño muestra su gusto por la música gracias a su padre Miguel Luna (QEPD); siendo el más pequeño de 4 hermanos y con apenas 5 años ya cantaba al lado de su papá en eventos privados y familiares. Edwin le gustaba tocar el acordeón y era el primero en participar en festivales de la primaria y secundaria.

A pesar de que su papá fuera uno de los principales maestros para el joven cantante, su madre Raquel Luna ha sido una fuente de inspiración para seguir adelante y ver “la música no como un trabajo si no algo que debe querer y valorar mucho”.

Con el paso de los años fue puliendo sus cualidades artísticas sin dejar de lado sus estudios académicos llegando al tercer semestre de la licenciatura de contador público y auditor, pero es a los 15 años cuando se independiza y comienza a cantar en un grupo versátil que tocaba en bodas y 15 años, combinando su talento vocal como jingle de diferentes marcas registradas como Casas Javier, Préstamo Seguro y Gamesa, así como campañas políticas de diferentes partidos.

Un año más tarde lo invitan a cantar con una banda de Cadereyta Jiménez, “Banda don Arsenio” para después incorporarse a la banda “Los grandes de Sinaloa” y tiempo más tarde decide ser parte de la banda ” La Nueva Rebelde”.

Pero es hasta el 2007 cuando da un gran paso a su carrera y lo invitan a formar parte del grupo “Liberación” incorporándose como vocalista y dura casi dos años en la agrupación.

Sin embargo, Edwin Luna siempre quiso sobresalir y tener su propio proyecto por ello reúne a varios músicos de Monterrey y se asocia para formar el grupo “Los Pirikuichos” e inician cantando en bares y fiestas privadas, pero con más hambre de éxito Luna decide salirse y formar “La Skandalosa”, nombre que modifica en el 2010 y nace “La Trakalosa de Monterrey”.

En ese mismo año es cuando firma con “Los Hermanos Chávez” e inicia formalmente la trayectoria y los éxitos de “Edwin Luna y La Trakalosa de Monterey” colocando éxitos radiales en México y Estados Unidos, tales como “Mi padrino el Diablo”, “San Lunes”, “Borracho de Amor”, “Broche de Oro”, “Me Hiciste un Borracho” y “Supiste hacerme mal”, entre otros.

A Pesar de las enormes satisfacciones que le ha dado la música Regional Mexicana, es amante de la música salsa y ritmos latinos, pues como él mismo lo menciona es fiel admirador de Marc Anthony, Ricardo Montaner.

En el 2016 lleva a la banda a realzar duetos con grandes artistas como “Franco de Vita” con el tema “Ya no te creo” y “Happy” con Sasha, Benny y Erik, así mismo recibe la invitación para ser parte de la canción oficial de la visita del Papa Francisco “Luz”.

En octubre de ese mismo año el líder y fundador de “La Trakalosa” recibe nominación a La Lunas del Auditorio y en el 2017 lleva a la agrupación a la conquista de Guatemala, El Salvador y Colombia con un gran éxito como resultado.

El 2018 fue un año muy significativo para el cantante pues llega a ser juez de uno de los reality más importantes de Latinoamérica “La Academia”, programa que le permite mostrar sus conocimientos en la música desde otro visón y conquista al público de todas las generaciones.

Gracias a La Academia, Edith Marquez lo invita de manera especial a cantar en el Auditorio Nacional acompañado de mariachi para interpretar ante más de 15 mil personas “Amor de los dos”.

El 2019 lleva a consolidar más el nombre de “Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey” y es el primer grupero que transmite su boda por Televisión abierta nacional e internacionalmente alcanzando altos niveles de rating, haciendo historia a 27 años de trayectoria artística, a estos logros se suma su primera nominación a Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Música Banda” con el disco “Me Hiciste un Borracho”.

Este 2020 logra su primer Auditorio Nacional con la gira “SensaXión Tour” contando con grandes invitados, Pablo Montero, Diego Verdaguer y Kabah entre otros; así mismo es invitado a ser parte del disco homenaje a Leo Dan interpretando “Pero Raquel” llegando a más de 3 millones de views en poco tiempo. 

De esta manera es como a sus 33 años “Edwin Luna” perfila como una artista con una gran trayectoria pues además de ser un influencer ya prepara más sopesas que llevarán a la Banda a ser grandes entre los grandes.

Búscalos en Redes Sociales

Ultimas Noticias

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey
@dm1n

ENCIENDEN EL AUDITORIO NACIONAL

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey continúan celebrando su decimo aniversario con el SensaXión Tour, y fue turno de la Ciudad de México, donde

Leer Más >>
Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey
@dm1n

VIBRAN JUNTOS EN EL ESCENARIO

El inicio de la gira del décimo aniversario de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, SensaXión Tour, fue un éxito rotundo en la Arena

Leer Más >>

DISCOGRAFIA

Doble Vida
2018
Escuchalo en:

De Monterrey a Sinaloa
2018
Escuchalo en:

La Banda Grande de la Sultana del Norte
2018
Escuchalo en:

La Revancha
2018
Escuchalo en:

Así Cantaba mi padre
2018
Escuchalo en:

NOTICIAS RECIENTES

GALERIA

Solicita información, cotización o disponibilidad de fechas de cualquiera de nuestros artistas.

Todos los Derechos Reservados 2019 | Aviso de Privacidad | Remex Music

Desarrollado por: